PRÓXIMOS EVENTOS


jueves, 3 de marzo de 2011

Seguimos celebrando el carnaval


Seguimos en carnaval, y hoy os proponemos algo diferente para hace con nuestros peques

Unas pequeñas adivinanzas de carnaval: 

Mucho cabello
poca cabeza
lleva el peinado
de una princesa.
(Una peluca)

Con raros juegos de cartas
y vocablos muy confusos,
a cambio de algún dinero
dice acertar el futuro.
(El adivino)

Con zapatos como barcos
y la cara embadurnada,
intentará hacer reír
a toda la chiquillada.
(El payaso)


También unas poesías de carnaval: 

Si pinto mi cara
Si pinto mi cara
con muchos colores
y adorno mi traje
con cintas y flores,
si canto canciones
y llevo antifaz,
ríete conmigo
porque es carnaval.
C. MUSCARSEL

Bajo un sombrero
Bajo un sombrero roto
del cual colgaba una flor
aparece la cara sonriente
de un payaso soñador.
Su pelo es naranja,
su nariz colorada
y una gran corbata
de cuadros le colgaba.
¡Qué zapatos más grandes!
¿Qué pantalones más anchos!
¡Qué agujeros en los
calcetines!
¡Qué gracioso este payaso!
B. SANZ


Fuente: http://www.profes.net/rep_documentos/Prop_Infantil/Palabras_con_ritmoPOI56.pdf

 Una canción de carnaval:

EL CARNAVAL ( con la música de “El patio de mi casa”)

Estamos muy alegres, porque es carnaval
Y todos muy contentos, vamos a cantar.
Agarrate, y no lo pienses más
Pues ahora damos vueltas y vamos a bailar.

Ven aquí, a bailar
Pero trae tu disfraz
Pontelo, riéte,
Disfruta del carnaval.
Ardillitas, conejitos,
Mariposas, gusanitos
Y cantar y a bailar
Porque el baile empieza ya
Uuuuuuuuuuu

Enlaces interesantes:
Yo dibujo - Juegos de buscar las diferencias en los dibujos de carnaval: 
Yo dibujo 2 - Para colorear dibujos de carnaval

Hacer un mono mediante papiroflexia: 
Es más complicada que la anterior, pero a ver si alguien se atreve


Esperamos que disfrutéis mucho con estas propuestas.

1 comentario:

  1. Todo lo incluído en el blog me parece muy interesante. Os FELICITO!!! Es uno de los mejores blog para niños.

    ResponderEliminar

ir arriba