PRÓXIMOS EVENTOS


lunes, 31 de enero de 2011

Así celebraron nuestros peques su Día de la Paz 2011

Aquí una pequeña selección de fotos de la fiesta.

 Bailando, corriendo, etc.

 En los cartones de la leche cada niño puso lo que significa para él La Paz.
El precioso mural que hicieron todos los niños del cole.











¡Bravo por una iniciativa tan bonita!

Ice Age 4 - Trailer


Para los peques de la casa y los no tan peques: Ya ha llegado el trailer de la 4º entrega. Aquí lo tenéis si lo queréis ver:

sábado, 29 de enero de 2011

Aquarium A Coruña

Como ya os hemos notificado tenemos planeado una visita el 9 de abril. Para que os hagáis una idea del sitio, os ponemos aquí una pequeña explicación:

AQUARIUM FINISTERRAE

Creado por el Ayuntamiento de A Coruña, su objetivo es la educación sobre la vida marina, prestando especial atención a los ecosistemas del litoral gallego.
El Aquarium Finisterrae es un centro para aprender cosas sobre la vida marina en la costa del Finisterre, sobre los ecosistemas del lugar en donde el final del mundo antiguo se encontraba con el océano.
aquariumfinisterrae004_440.jpg
El objetivo general del El Aquarium Finisterrae es la educación sobre la vida del mar, fomentando actitudes positivas hacia la conservación del medio ambiente.
aquariumfinisterrae115_440.jpg
Contiene, además de tanques con peces, elementos museísticos pensados para el aprendizaje y la diversión, para que el visitante llegue a enamorarse del mar.
Cosas que ver en El Aquarium Finisterrae:
aquariumfinisterrae097_440.jpg
Maremagnum. Una sala de exposiciones interactivas para saberlo todo del Oceáno Atlántico.
aquariumfinisterrae082_440.jpg

Sala Humboldt. Exposiciones sobre otros mares.
aquariumfinisterrae031_440.jpg

Nautilus. . La fantasía del capitán Nemo hecha realidad.
aquariumfinisterrae011_440.jpg
Piscinarium. Un hogar abrigado para dos familias de focas atlánticas.
aquariumfinisterrae009_440.jpg
Sala Isabel Castelo. Exposiciones de fotografías de naturaleza.

Fuente: http://www.coruna-virtual.com/aquarium-finisterrae-museo-coruna/3-33-25-33.htm

miércoles, 26 de enero de 2011

Día de la Paz 2011



Hace cuarenta años un poeta pacifista mallorquín, Llorenç Vidal, tuvo la idea de organizar en torno a la fecha conmemorativa del asesinato de Gandhi (en 1948) un día de la No-violencia y de la Paz.
Esto se convirtió en unas jornadas educativas para fomentar la convivencia entre niños y jóvenes. Así cada 30 de enero miles de niños, jóvenes y no tan jóvenes, celebran a través de actividades escolares esta fecha, para perseguir una única meta: un mundo en el que sea posible la globalización de la libertad, de la justicia social y de los derechos humanos.

Pero pensamos que no sólo se debe quedar en el ámbito escolar, también los padres debemos tomar conciencia y quizás este día nos ayude para que hagamos alguna cosa con nuestros hijos en especial sobre este tema. 

Por ello queremos aquí poner algunas propuestas:

UN CUENTO:  
Buscando la Paz
Había una vez un rey que ofreció un gran premio a aquel artista que pudiera captar en una pintura la paz perfecta. Muchos artistas lo intentaron. El rey observó y admiró todas las pinturas, pero solamente hubo dos que a él realmente le gustaron y tuvo que escoger entre ellas.
La primera era un lago muy tranquilo. Este lago era un espejo perfecto donde se reflejaban unas plácidas montañas que lo rodeaban. Sobre estas se encontraba un cielo muy azul con tenues nubes blancas. Todos quienes miraron esta pintura pensaron que esta reflejaba la paz perfecta.
La segunda pintura también tenía montañas. Pero estas eran escabrosas y descubiertas. Sobre ellas había un cielo furioso del cual caía un impetuoso aguacero con rayos y truenos. Montaña abajo parecía retumbar un espumoso torrente de agua. Todo esto no se revelaba para nada pacífico.
Pero cuando el Rey observó cuidadosamente, vio tras la cascada un delicado arbusto creciendo en una grieta de la roca. En este arbusto se encontraba un nido. Allí, en medio del rugir del la violenta caída de agua, estaba sentado placidamente un pajarito en su nido...
¿Paz perfecta...?
¿Cuál crees que fue la pintura ganadora?
El Rey escogió la segunda.
¿Sabes por qué?
"Porque," explicaba el Rey, "Paz no significa estar en un lugar sin ruidos, sin problemas, sin trabajo duro o sin dolor. Paz significa que a pesar de estar en medio de todas estas cosas permanezcamos calmados dentro de nuestro corazón. Este es el verdadero significado de la paz."
Fuente: http://www.menudospeques.net/cuentos-infantiles/cuentos-sobre-la-paz/buscando-la-paz.html
 
PAPIROFLEXIA DE UNA PALOMA DE LA PAZ


Fuente: http://www.jugarycolorear.com/2010/01/papiroflexia-para-el-dia-de-la-paz.html


ENLACES DE LAMINAS PARA COLOREAR: 
menudospeques
dibujalia
colorearyaprender
picasaweb.google.com


¡¡¡Feliz día de la Paz!!!!

miércoles, 19 de enero de 2011

¡¡Bienvenidos!!


Estrenamos nuestro espacio para daros la bienvenida a este rinconcito. Intentaremos informaros lo mejor que podamos de todo lo relacionado al cole y demás temas interesantes, pero también para animaros a participar en este espacio a través de comentarios, que siempre enriquecen los blogs.

Recordaros que podéis haceros miembros del ANPA, simplemente ingresando la cuota en Caixa Galicia. Son sólo 12 Euros, pero nos ayudarán mucho. Pero también necesitamos a cualquiera con ganas de trabajar.
ir arriba