Aquí os proponemos más manualidades
1- Material necesario:
- Hojas de papel crepé de los colores que más os guste para los pétalos. Se pueden conseguir alegres composiciones con rojo, amarillo, y naranja, o blanco, rosa y lila.
- Hoja de papel crepé de color verde para el tallo.
- Palitos de madera.
- Pegamento, celo y tijeras.
2- Lo siguiente es cortar dos cuadrados, de aproximadamente 10 x 10 cm., de los tres colores que corresponden a los pétalos de la flor.
3- Recortar algunos flecos en los bordes de los cuadrados, de una profundidad de 1 cm aproximadamente.
4- Cortar una tira de 2 cm de ancho en el papel crepé de color verde.
5- Pegar la punta de la tira de color verde a una de las extremidades del palito de madera y cubrir todo el palito hasta llegar a la siguiente extremidad. A continuación, hay que pegarlo.
6- Pasar el palito de madera por el centro de cada cuadrado, intercalando los colores, es decir, primero el amarillo, luego el naranja y después el rojo. Repetir la operación.
7- Una vez terminada de poner todos los cuadrados en el palito, se juntan las puntas de los mismos y hay que pegar la base del conjunto al palo, utilizando un trocito de celo.
8- ¡Ya está la flor! Qué bonitas son y qué bien quedan a modo de decoración. Un consejo es hacer varias y cada una de distintos colores. Y además, pegar una hojita al palo. Ahora sólo queda ponerla en algún rincón de la casa. Se puede colocar en un jarrón de cristal, en una maceta o simplemente adornar con la flor algún rinconcito de la casa. Es una manualidad muy alegre y fácil de hacer.
Fuente: http://www.guiainfantil.com/1156/flores-en-papel-crepe-ii.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario