PRÓXIMOS EVENTOS


miércoles, 21 de septiembre de 2011

Acceso por la ctra de Vilela a la N-120

El Ministerio de Fomento tiene proyectado el acceso a la N-120 por la ctra. de Vilela, justo delante de la puerta de nuestro cole. Como evidentemente esto sería perjudicial para nuestros hijos, ya que ampliaríamos el tráfico delante del colegio, desde el ANPA hemos mandado las alegaciones para este proyecto, con el fin que se busque otra ubicación.

Aquí os ponemos las alegaciones que hemos enviado
 
A.N.P.A  COLEGIO DE EDUCACION INFANTIL Y PRIMARIA “MANUEL RESPINO”
AVDA. VILELA, Nº34
32350 A RUA (ORENSE)
                                                                               
Ref.: Construcción enlace completo en A Rúa, entre los pp.kk. 465+750 y 466+360, en N-120. Provincia de Ourense. Clave:33-OR-5000

D. Ramón Díaz Macías, con D.N.I.: 76709600-T, como Presidente y Dña. Susana Rodríguez Arias, con D.N.I.:76712706-R, como Secretaria. En representación  de la asociación arriba detallada,

E X P O N E N: El proyecto de trazado “Seguridad Vial” indicado, transcurriría exactamente paralelo a nuestro colegio y a las puertas de acceso de sus instalaciones, siendo ya en este momento un punto crítico para la circulación, tanto de vehículos como de peatones. En estos momentos la situación ya es bastante complicada, los autobuses escolares necesitan maniobrar y dar marcha atrás para aproximarse a las puertas para el traslado de los niños. Hemos necesitado y conseguimos la presencia de Policía Municipal en las horas puntas de entrada y salida de escolares. No dispone la zona de tráfico regulado por semáforos ni tampoco señalización. No disponemos de zona de aparcamiento alguna, ni profesores ni padres. Este es  un punto nada seguro para nuestros hijos, ya que el acceso a las puertas del  colegio transcurre por un cruce de  cuatro sentidos: Avda. de Vilela (Ctra: OU-0864) por norte y sur, calle de Arnaveca por el este y calle del Fonda da Rúa por el oeste.

S O L I C I T A N: Que por  todos estos motivos, creemos necesario y nos sentimos moralmente obligados a que nuestros hijos acudan a su Colegio en las condiciones más seguras posibles  para ellos. Y desde luego que este proyecto de aumento de circulación a menos de dos metros de su puerta de entrada y salida nos produce intranquilidad y mucho nerviosismo, esto significaría, todavía más peligro. Deseamos que nuestra valoración sea escuchada, al fin y al cabo, somos los que sufriremos la decisión tomada. Seguro que habrá otras opciones que pueden valorar.

Sin otro particular, reciban un cordial saludo.




                                             
                Fdo. Ramón Díaz Macías                           Fdo. Susana Rodríguez Arias



 SR. DIRECTOR GENERAL, DIRECCION GENERAL DE CARRETERAS, MINISTERIO DE FOMENTO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ir arriba