Como información para los padres referente a los justificantes de ausencia al cole, os traemos aquí la información necesaria:
Según la legislación vigente, las ausencias escolares de los menores de edad, solo pueden ser autorizadas y/o justificadas por sus tutores legales. Los padres que son quienes ejercen la patria potestad, son los únicos responsables de las acciones, incluso de carácter penal de sus hijos menores. Según la Ley Orgánica 8/85 de 3 de julio, ante una falta de asistencia, es el profesor el que debe notificar a los padres dicha falta y estos deben manifestar su consentimiento si lo hubiere, constituyéndose por los derechos y obligaciones que les comporta el ejercicio de la patria potestad en la instancia necesaria y apropiada para la acreditación de dichas ausencias al centro por parte de su hijo.
El médico de familia o pediatra sólo extenderán justificante en aquellos casos en los que la patología indicada por el paciente incapacite al menor para realizar una determinada actividad o en los que su realización sea perjudicial para él.
No hay comentarios:
Publicar un comentario