Hemos empezado las vacaciones y aquí queremos contaros un poco el origen de los huevos y el conejo de pascua, como también proponeros unas cuantas manualidades para hacer con los peques en estos días.
Origen:
En la tradición católica se transmite el relato sobre el origen del conejo de Pascua, el que cuenta que en el tiempo de Jesús un conejo estuvo encerrado en el sepulcro junto a Jesús y presenció su resurrección. Al haber presenciado el milagro, al salir de la cueva junto con Jesús, se dice que fue elegido como el mensajero que comunique y recuerde a todos los niños la buena nueva, regalando huevos pintados, y actualmente también regalando huevitos de chocolate y otras golosinas durante la Pascua, de forma similar a como ocurre con Papá Noel en Navidad.
Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Conejo_de_Pascua
Pintar huevos de Pascua:
Una idea fácil para realizar con los niños es decorar huevos, para esto tienes que hacer un agujero en cada uno de los extremos y soplar para vaciar el contenido. Luego llenalos de agua para que queden bien lavados y dejalos secar antes de pintarlos. Para poder pintar toda la superficie del huevo puedes ayudarte con un palito de madera (como los de los brochettes) y clavarlo en uno de los extremos.
Lo bueno de los huevos es que pueden pintarse con varios materiales, desde marcadores hasta temperas. También puede decorarse pegándole cintas, brillantina, cintas, o pedazos de papel.
Como otra opción puedes rellenar los huevos con papel picado y tapar los agujeros con algodón.
Luego que los huevos hayan secados completamente puedes colocarlos en una canasta con tiras de papel celofán. Otra idea sería atravesar los huevos con un hilo por los extremos y colgarlos de una pared o planta.
Fuente: http://www.imanualidades.com/02/18/ideas-para-decorar-huevos-de-pascua/
Huevo casero de chocolate:
Hoy vamos a ver como podemos hacer huevos de pascua caseros. Una de las formas mas fáciles de hacer huevos caseros es la siguiente:
Materiales
- huevos
- jeringa nueva sin uso
- chocolate blanco o negro derretido
Lo que vamos hacer es lo siguiente, primero que nada tenemos que vaciar el huevo, para vaciar el huevo lo que tenemos que hacer son 2 agujeros en la base y en la parte de arriba y vaciarlo soplándolos (aprovechar el contenido del huevo). Luego de que esta vacío lo vamos a limpiar con agua para que no quede ningún resto de huevo que pueda estropear nuestra delicia de chocolate.
Una vez limpio el huevo vamos a tapar el agujero de la base con cinta. Cuando ya esta limpio el huevo proseguimos con el relleno. Podemos hacerlo con chocolate de cobertura que es mas barato. Ponemos el chocolate con un poco de mantequilla y unas gotitas de vainilla liquida para darle mas gusto a baño maría o fuego lento para no quemarlo. Lo podemos derretir también en el microondas. Una vez derretido vamos a “succionar” el chocolate derretido con la jeringa y vamos a ponerlo dentro del huevo por el agujero abierto. Seguimos rellenando hasta llenar el huevo. Una vez lleno vamos a meterlo en el frigorífico un par de horas hasta que el chocolate de adentro este duro, y ahí rompemos el huevo y voilá! tenemos nuestro huevo de pascua!
Fuente: http://www.imanualidades.com/03/30/huevos-de-pascua-caseros/
Conejos de Pascua:
Materiales:
Calcetines
Retazos de fieltro
Lana
Cinta
Tijeras
Pegamento para tela
Lentejas u otros granos
Bandas elásticas
Retazos de fieltro
Lana
Cinta
Tijeras
Pegamento para tela
Lentejas u otros granos
Bandas elásticas
Paso a paso:
Utiliza una cuchara sopera para rellenar con lentejas u otros granos el calcetín, hasta llegar a una altura apenas por encima del talón y coloca allí una banda elástica. A continuación corta un trozo de cinta, enlaza el calcetín relleno por debajo del talón y átalo, para separar la cabeza del cuerpo.Corta la parte superior del calcetín con la forma de las orejas. Corta también, en fieltro, las formas de los ojos, el hocico y los dientes y adhiérelos con pegamento sobre la cara.
Para finalizar, haz un pom pom pequeño para pegar en la parte trasera del conejito, simulando la cola.
Puedes también, en lugar de hacer un pom pom, pegarle al conejo una cola hecha con una bolita de algodón.
Fuente: http://www.lasmanualidades.com/2011/04/14/conejos-de-pascua-hechos-con-calcetines/
Conejos de papel:
Materiales:
- papeles o cartulinas de colores y con distintos diseños
- cinta
- tijera
- plantilla con forma de conejo
Paso a paso:
En primer lugar debes imprimir la plantilla con forma de conejo. Para descargarla haz click aquí. Recortala así podrás utilizarla como molde para recortar los papeles de colores. Trázalos en cada uno de tus papeles y recortalos. Crea la cantidad de conejitos que necesites.
Utiliza una tijera o un cuchillo para hacer dos pequeños agujeros de cada lado del conejo. Así podrás pasar la cinta a través de ellos (los agujeros deben ser un poco más grande que tu cinta). Por último, ve pasando la cinta a través de cada uno de los conejos hasta haber finalizado con todos.
Fuente: http://www.lasmanualidades.com/2010/03/22/conejos-de-pascua-de-papel/
Esperamos que os guste.
¡Feliz Pascua!
No hay comentarios:
Publicar un comentario