PRÓXIMOS EVENTOS


martes, 18 de octubre de 2011

Resumen de la reunión de los docentes y noticias del ANPA



Para los que no pudisteis asistir ayer a la reunión del colegio os ponemos aquí un pequeño resumen:

-          Sobre el transporte público: A partir de ahora estamos incluidos dentro del sistema de la Xunta y allí se establecen las paradas obligatorias, que serán los que son a 2 Km. del colegio. Las paradas hasta la Lastra y San Roque incluidos son ‘precarios’ por lo que los padres deben solicitar la parada directamente. Hay formularios en dirección del colegio para solicitar la parada, que debe efectuar cada padre para su hijo. Como en el autobús hay plazas suficientes, no habrá problema para que las concedan. 

-           El comedor: Se han realizado las obras por lo que se realiza ya sólo un turno de comida. Los niños que tienen derecho al transporte público con parada obligatoria tienen derecho al comedor gratuito. Al resto según las normas que ya se venían aplicando (presentando declaración de la renta)

-          Obras proyectadas: Sólo se ha podido realizar la del comedor ya que desde la Xunta han retirado los fondos para más obras. La del comedor se pudo efectuar al  colaborar el concello. 

-          Ayudas para libros: Nos avisan que debemos estar atentos a las notas que mandan y al tablón, ya que no se pueden pedir las becas fuera de plazo. 

-          Actividades extraescolares: En vistas del cambio de normativa sobre las horas lectivas del profesorado, habiéndose ampliado, sacrificando las horas que tenían para poder realizar las actividades extraescolares, el claustro ha optado por unirse a la protesta que se está realizando en muchos centros de Galicia y suspenden provisionalmente todas las actividades extraescolares. Esto tiene como consecuencia que no habrá p.ej.  festival de navidad, etc. Estas actividades se realizarán sólo dentro de cada aula.


Además queremos notificaros que hay dos personas que dejan sus puestos en el ANPA y que estos puestos quedan pendientes por cubrir. Animaros a todos y los interesados por favor apuntaros, que esto es para el bien de todos. En la reunión del miércoles se tratará este tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ir arriba